El vestuario de una Drag Queen es algo más que un traje más o menos escandaloso o exagerado. Es también muchas más cosas. Es lo primero, junto con el maquillaje, que vemos de una drag. Y puede marcar, entre otras cosas, su personalidad, como podéis comprobar en nuestros espectáculos de Drag Queen.

EL VESTUARIO DE UNA DRAG QUEEN Y SU IMPORTANCIA

El vestuario de una Drag Queen, por lo tanto, es lo que primero la define. La define no sólo como drag. También la define, o debe hacerlo, como alguien diferente al resto. Debe proporcionarnos pistas de su personalidad y de su carácter.

CARACTERISTICAS DEL VESTUARIO DE UNA DRAG QUEEN

El vestuario drag es, ciertamente, exagerado. Una drag es exageración, es exceso. Es, también, provocación.

Por ello, podemos decir que el tipo de trajes que lleva una drag no se suelen ver precisamente por la calle. Son trajes heredados de la tradición del burlesque, y llevados a un extremo.

Diseños extravagantes, coloridos, con toques sexy, donde se mezcla la ordinariez con el rococó.

VEstuario de una drag queen - su carta de presentación

EL HABITO HACE A LA DRAG

Además, y como ya hemos anticipado, el traje es la primera carta de presentación de una drag, junto con su maquillaje. De esta manera, se puede usar también el vestuario de forma teatral.

Su uso puede tener dos variantes. En la primera, nos habla del tipo de personaje que interpreta nuestra drag queen. Puede ser una “buscona” vestida con un apropiado traje sexy en tonos rojos. O también puede ser una drag con cierto aire “inocente” y un traje adecuado en tonos pastel, con algún elemento discordante que nos diga que hay algo más detrás.

También se puede usar de manera completamente contraria. Para darnos una idea totalmente equivocada que luego la drag queen se encargará de echar por los suelos.

Lo importante es que el vestuario forme parte del todo que es un espectáculo drag queen.

Pin It on Pinterest

Share This