El pasado 11 de mayo el mundo Drag Queen Madrid vivió una de sus citas más importantes: La segunda edición de los Harpo Drag Awards. Estos premios de referencia dentro del mundo del transformismo en esta ciudad juntaron a las más importantes Drag Queens de Madrid en el local de la escuela de maquillaje HARPO.

Y es que además de ser una animación estupenda para despedidas de soltera, por ejemplo, las Drag Queens son artistas, y por ello se merecen unos premios como estos.

HARPO DRAG AWARDS, LOS PREMIOS DEL MUNDO DRAG QUEEN EN MADRID

Los Drag Awards 2017 (premios del mundo del Drag Queen y el transformismo) que organiza Harpo H.R.P. celebraron el pasado 11 de mayo su segunda edición, en la escuela de maquillaje Harpo, situada en la calle Loreto y Chicote, 13.

En una gala presentada por Libertad Montero, “La Pinchos”, se otorgaron cuatro premios:

  • Mejor show cómico
  • Mejor look
  • Mejor voz
  • Mejor performance

Además se otorgó un premio especial a nuestra querida Drag Queen La Plexy por su trayectoria.

LA GALA DRAG QUEEN

La gala de entrega de estos premios del mundo del transformismo tuvo lugar, como ya hemos dicho, en la escuela de maquillaje de Harpo, en la calle Loreto y Chicote, 13. Sin duda, un marco diferente para esta gala que premia, precisamente, a artistas diferentes, abrazando el concepto de diferencia y diversidad.

La gala fue presentada por Libertad Montero “La Pinchos”, la Drag Queen barbuda dotada de un desparpajo a prueba de bombas de la que podéis disfrutar en diferentes salas de espectáculo Drag Queen en Chueca.

Además de la entrega de premios, pudimos disfrutar de diferentes actuaciones, como la de Blondy, Abdel Luna (flamante finalista de Got Talent España), La Plexy y por supuesto Kika Lorace que cantó su tema “Chica Wellcome to Madrid”, que se ha convertido en un auténtico himno del World Pride 2017 que se va a celebrar en nuestra ciudad.

Si te gustan los espectáculos Drag Queen, no te pierdas nuestra cena con cabaret y drag queen. Reserva ahora en el 91 345 14 20.

LOS PREMIADOS DE ESTA GALA DEL TRANSFORMISMO

Premiados Gala Transformimos Drag Queen Awards 2017

MEJOR SHOW COMICO: SOBREDOSIS GONZALEZ

Carmen Sobredosis González es una de las caras habituales de la sala Delirio Live, donde podemos disfrutar de muchas de las mejores Drag Queens de Madrid todos los días de la semana.

Su estilo participativo, con mucha interacción con el público, al que saca a escena a cada momento, sus alocadas interpretaciones de canciones conocidas y su capacidad de improvisación sin duda han sido claves para la obtención de este merecido premio.

MEJOR PERFORMANCE: LADY PULPA

Lady Pulpa (Penélope Pulpa, aunque lo de Penélope no la convence demasiado) es una clara demostración de como, con un estilo propio, se puede llegar a un espectáculo muy cuidado y realmente delicioso de ver. Huyendo del aspecto “excesivo” de otras Drag Queen, Lady Pulpa nos presenta un aspecto más delicado que le da una personalidad propia que, unida a la cuidada producción e interpretación de sus números, le ha otorgado este premio.

MEJOR VOZ: AREPITA DIABLITOS

Y llegamos al que es, al menos para nosotros, el premio que menos discusiones puede tener: El de mejor voz, otorgado a Arepita Diablitos. Arepita es una Drag Queen dotada de una voz realmente excelente, llena de pasión, con mucha técnica, y un color y una capacidad de interpretación que, desde luego, brillan con luz propia. Una voz espectacular de la que podéis disfrutar en canciones como “Piensa en mí” o “Como yo te amo”, en las que demuestra todo su poderío y calidad.

Oyéndola cantar se te ponen los pelos de punta. Una artista de los pies a la cabeza que sin duda se merece este reconocimiento por parte del mundo del transformismo en Madrid.

Lo malo es que ha puesto el listón, no ya alto, sino casi inalcanzable para las que aspiren a este premio el año que viene.

MEJOR LOOK: BOHEMME

El premio al mejor look en un campo, el del transformismo y las Drag Queens, en el que la apariencia es tan importante, no es un premio menor, precisamente.

Viendo la ganadora de este año al mejor look Drag Queen, Bohemme, creemos que queda clara esta importancia. Bohemme, dentro del mundo de excesos Drag Queen, ha conseguido una apariencia particular y reconocible al instante. Y es que en esto, como en todo, el camino es más favorable a aquellos que buscan su propia imagen, su propio concepto, en vez de copiar lo que hacen otros.

Nuestra felicitación a Bohemme por su premio.

PREMIO ESPECIAL TRAYECTORIA Y APORTACION AL TRANSFORMISMO: LA PLEXY

Desde El Diván Drag estamos especialmente contentos y, por qué no decirlo, orgullosos de que el premio especial trayectoria y aportación al transformismo recayera en la anfitriona, con su “De Risas y Cenas con La Plexy”, de nuestra cena con espectáculo de Drag Queen en El Diván Drag Dinner Show. Hablamos, por supuesto, de La Plexy.

Presentadora desde el 2005 de las fiestas del Orgullo LGTB en Madrid, La Plexy es una artista incomparable. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de todas sus virtudes. Una artista con una preparación espectacular (ha estudiado Arte Dramático, Danza, Música y muchas otras cosas), una trayectoria incomparable y un arte inimitable.

Si quieres disfrutar de una cena con espectáculo con La Plexy, haz tu reserva en el 91 345 14 20.

Sin duda, un premio más que merecido a la que es sin duda una referencia en el mundo del transformismo y el Drag Queen en Madrid. Y además es una persona realmente excepcional.

¡Muchas felicidades, Plexy!

Gala Drag Queen Awards - Premios de transformismo

EL ORGANIZADOR DE ESTA GALA DRAG QUEEN

Los Drag Awards 2017 son entregados por la empresa H.R.P. Make-Up Artist (Harpo). Esta empresa, inaugurada en 1975, está dedicada al maquillaje teatral y de cine, y fue fundada por el maquillador Fernando Pérez Sobrino, que ha participado en más de 100 películas e incontables spots publicitarios.

Cuenta con dos centros: La Central del Maquillaje, en la calle San Onofre n.º 6 y su Escuela de Maquillaje, donde se realizó la entrga de premios, en la calle Loreto y Chicote, 13.

La Central del Maquillaje es una espectacular tienda de maquillaje teatral y cinematográfico, con marcas que Harpo distribuye en exclusiva y un equipo altamente especializado que te aconsejará siempre para que aciertes en tu compra.

Es, por ejemplo, distribuidora en exclusiva de las pelucas Talía.

La Escuela de Maquillaje, especializada en maquillaje escénico y cinematográfico, ofrece a lo largo del año diversos cursos. Por poner un ejemplo, ya han anunciado los cursos intensivos que van a ofrecer este verano:

  • Curso de maquillaje social.
  • Curso de aerografía.
  • Curso de caracterización y fx.

Página web: https://www.harpo-hrp.info/

Pin It on Pinterest

Share This